Historia.
Antecedentes
En octubre de 2002 en el barrio El Porvenir de Desamparados inicia un pequeño local al mando del señor Manuel Ramírez y la señora Yamileth Cruz, conocido como “FOTOCOPIADORA YAMI” idea que nace de una pareja emprendedora anteriormente dedicada a la venta de material didáctico en distintas escuelas y colegios del país, que deciden crear un negocio propio en su comunidad. Esta pareja con un espacio de trabajo reducido, una pequeña fotocopiadora y atendido por ellos mismos brindaban el servicio de fotocopiado y venta de artículos escolares, sin embargo no fue un proceso sencillo ya que habían otros competidores en la zona. A través de los años esta fotocopiadora se ganó la confianza de sus clientes lo que le permitió expandirse y realizar mejoras en espacio físico, equipo y compra de material para manejar volumen y así cubrir las necesidades que fueron incrementando con el tiempo. Fue tal su impacto en la comunidad que se convirtió en la única fotocopiadora de esta localidad, logrando solidez y renombre.
Nueva Administración
Es a partir de 2009, donde sus fundadores debido al boom tecnológico que se introducía fuertemente en la sociedad costarricense, tomaron la decisión luego de arduos años de trabajo retirarse del negocio y cederlo a una persona más joven que implementaría un proceso de modernización que le permitiera al local estar actualizado a las condiciones de la época. Es bajo el esquema anterior y sobre un negocio de corte familiar que Danny Ramírez, hijo de los fundadores, decide adquirir la fotocopiadora y bajo la nueva administración el local pasar a llamarse “DIGITAL PLACE” (el nombre de Digital Place nace de una pequeña sociedad que se disolvió al poco tiempo de fundarse siendo uno de sus fundadores, el predecesor de este proyecto). Con esta nueva administración vinieron una serie de cambios y con los años se adentra con éxito a los terrenos de distribución de suministros de limpieza, suministros de oficina, impresión, tecnología, computación, diseño gráfico y publicidad; incrementando su rango de acción y en una constante búsqueda de nuevas soluciones y de nuevos clientes.
Actualidad
Hoy en día “DISTRIBUCIONES DIGITAL PLACE” con una trayectoria de aproximadamente 17 años, es encargado de la venta y distribución al por menor y mayor de múltiples artículos por lo que se ha convertido en un negocio estable y en expansión, que cuenta con un equipo de trabajo dedicado y eficiente que le ha permitido cumplir todos sus objetivos.